noticias ortzibia

Aumenta el tráfico de viajeros y de operaciones en el aeropuerto de Hondarriba-San Sebastián

El Consejo de Administración de ORTZIBIA, compuesto por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Cámara de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián, Hondarribia e Irun, se ha reunido hoy, viernes 24 de noviembre, para analizar la situación actual del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián y las acciones que se están llevando a cabo para la promoción de dicho aeropuerto.

Continuar leyendo

El tráfico de viajeros crece un 5,7% en Hondarribia hasta septiembre

El aeropuerto de Hondarribia contabilizó entre enero y septiembre de 2017 un total de 210.932 pasajeros, lo que supone un incremento del 5,7 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Según ha informado hoy Aena en un comunicado, el pasado mes de septiembre el tráfico de pasajeros en la terminal guipuzcoana ha sido de 25.158, lo que supone un incremento del 3,9 %.

El aeropuerto de San Sebastián mantiene conexiones regulares durante todo el año con Madrid y Barcelona mientras en la temporada estival cuenta con enlaces a Londres y Palma de Mallorca.

FUENTE: Agencia EFE

El aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián será certificado conforme a la normativa Europea de seguridad sin perder conectividad ni operatividad

Después de un año de intenso trabajo entre las instituciones que componen Ortzibia (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamientos de Donostia, Hondarribia e Irún y Cámara de Gipuzkoa), AENA y las compañías aéreas la operatividad del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián ha quedado solventada positivamente.

Continuar leyendo

El aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián añade a sus servicios la instalación de un cajero automático

El aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián cuenta con un nuevo cajero automático para aquellos viajeros y acompañantes que necesiten hacer uso de él. Después de dos años sin poder utilizar este servicio se ha procedido a la instalación de un cajero automático de la entidad TARGOBANK perteneciente al Grupo Crédit Mutuel-CIC. Gracias a esta acción promovida por Ortzibia se ha logrado solventar un déficit que arrastraba la terminal desde hace dos años.