noticias ortzibia

La aerolínea Binter contectará el aeropuerto de Hondarribia con Canarias a partir de diciembre

  • La compañía canaria unirá Gipuzkoa y el archipiélago canario dos veces por semana, los miércoles y domingos, con vuelos directos. 
  • Los billetes pueden adquirirse desde hoy mismo con una promoción de lanzamiento a partir de 94,05 euros por trayecto, para volar entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero.

                                                                                                                                             

Miércoles, 20 de octubre de 2021

                                              

Binter empezará a operar vuelos directos regulares desde el aeropuerto de Hondarribia a Canarias a partir del próximo mes de diciembre. Desde la aerolínea celebran la apertura de esta nueva ruta regular que permitirá ampliar la conectividad y contribuir a la reactivación turística y empresarial de ambos territorios y que es una muestra del compromiso de Binter por la conectividad regional entre el País Vasco y las islas Canarias.

La nueva operativa se desarrollará con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos. Ambos días, un avión saldrá desde Gran Canaria a las 08:30 horas para aterrizar a las 12:35 horas en el aeropuerto donostiarra, del que despegará a las 13:15 horas, para tomar tierra en el aeródromo isleño a las 15:20 horas.

Estos vuelos se realizarán desde Gran Canaria, si bien la aerolínea ofrece la ventaja de que se pueda viajar como destino final, sin coste adicional, a cualquiera de las islas canarias, al poder hacer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios interinsulares que la aerolínea opera entre las islas.

Las islas Canarias son un destino turístico muy demandado por visitantes de todo el mundo debido a su clima suave durante todo el año, que permite disfrutar de una amplia oferta de sol y playa, naturaleza, deporte, gastronomía, cultura y experiencias en cualquier estación.

Desde Binter se muestran confiados también en el atractivo que un destino como Gipuzkoa tiene para los canarios, motivo por el que han decidido sumarlo a su oferta en el País Vasco.

 

Vuelos desde 94,05 euros. 

Binter estrena esta ruta con Canarias con una oferta que permitirá a sus clientes adquirir billetes a precios reducidos. En este caso, el precio mínimo por trayecto es de 94,05 euros, comprando ida y vuelta.

La promoción, que coincide con el inicio hoy de la venta de billetes para esta nueva ruta, se aplicará a las reservas que se adquieran hasta el 2 de noviembre para volar en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022.

Los billetes ya se pueden adquirir a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00 y las agencias de viajes, donde podrán consultarse las condiciones y precios.

Calidad de servicio y conexión con todas las islas

Los pasajeros de esta ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece la aerolínea canaria: no solo el confort de sus aviones, si no también un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto, y un servicio de entretenimiento a bordo con el que el pasajero podrá acceder desde su teléfono o tableta a una plataforma con gran variedad de contenidos exclusivos, como periódicos y revistas, música, juegos, vídeos, el mapa interactivo del vuelo, información de la compañía o una sección dedicada a los destinos con los que opera Binter.

Los vuelos se realizan con los modernos Embraer E195-E2 de la aerolínea, unos aviones que ofrecen al pasajero un elevado nivel de comodidad. Se trata del reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, donde su configuración de dos asientos por cada lado y con más distancia entre filas hacen que el pasajero disfrute de un mayor espacio personal.

 

 

Sobre Binter: 32 años volando

Binter es una compañía aérea de origen canario creada en 1989 que empieza a operar en el archipiélago canario para ofrecer conexiones entre todas las islas con un claro enfoque de servicio público.

En 2005, la aerolínea comienza a volar también fuera de Canarias con el objetivo de ofrecer conexiones directas a otros mercados, una programación que ha ido creciendo hasta contar con 16 rutas internacionales, con África -Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul, Sal- y Portugal - Lisboa y Madeira-, y a partir de este verano con Italia y Francia. Además, la aerolínea cuenta con once rutas directas con otros destinos españoles fuera de Canarias.

Como resultado de su espíritu constante de renovación y progreso, Binter ha obtenido en siete ocasiones el galardón con el que la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA) destaca a las mejores compañías aéreas cada año. Adicionalmente, cuenta con varios reconocimientos de Tripadvisor y de la agencia de viajes Edreams por la alta calidad ofrecida y satisfacción de sus pasajeros.

La aerolínea cuenta con una de las flotas más modernas de Europa, siendo la primera compañía aérea en el continente que opera el Embraer E195-E2, del que ha adquirido cinco nuevas unidades.

Recientemente, la compañía ha sido reconocida por la renovación constante de su flota por el proveedor suizo de servicios de inteligencia a aerolíneas Ch-Aviation, ya que actualmente cuenta con una las más jóvenes de Europa, con una media de 4,8 años de sus 28 aeronaves.

Binter apuesta por la sostenibilidad en su estrategia de negocio, prueba de ello es la compra de aeronaves más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, el uso de equipos más ecológicos y menos contaminantes en la asistencia en tierra o la sustitución de los plásticos de un solo uso por materiales compostables en el servicio a bordo.