noticias ortzibia

Nuevo vuelo a Madrid desde el aeropuerto de Hondarribia

Los vuelos a Madrid desde el aeropuerto de Hondarribia son escasos y es una de las pegas que tiene este aeropuerto catalogado por muchos como de juguete.

Muchos son los trabajadores de San Sebastián que frecuentemente se tienen que desplazar al aeropuerto de Bilbao para poder volar a Madrid y Barcelona y poder llegar a tiempo a una reunión porque los vuelos desde San Sebastián son muy escasos y en ocasiones a horas nada apropiadas.

En esta ocasión, Iberia pone en marcha un nuevo vuelo a Madrid que saldrá desde Fuenterrabía a las 09:05 de la mañana. Se trata de un Airbus 319 con 144 plazas que llegará a tiempo a Madrid para conectar con vuelos  a Estados Unidos, Europa y América Latina.

Este nuevo vuelo supone la vuelta de Iberia al aeropuerto de San Sebastián que hasta ahora sólo trabajaba en este aeropuerto con la filial Air Nostrum.

El Gobierno Vasco espera que con este nuevo vuelo los viajeros que utilicen el aeropuerto de San Sebastián aumenten considerablemente. Así mismo, Gasco afirma que el Gobierno continúa dialogando con diferentes compañías aéreas para que alguna se anime a trabajar desde el aeropuerto de Hondarribia y hagan competencia a estos vuelos que actualmente hay, principalmente a Barcelona y Madrid, favoreciendo unos precios más competitivos a los actuales.

Todos estos esfuerzos están centrados en mejorar la calidad del aeropuerto y tratar de revertir la tendencia que desde hace tiemo llevamos viendo donde no se dejan de perder viajeros pese a los esfuerzos realizados hasta el momento.

Ahora toca ver que acogida tiene esta nueva iniciativa y las futuras incorporaciones de nuevas compañías que Gasco asegura se incorporarán en un plazo aproximado de 2 meses.

FUENTE: SanSebastian.travel