noticias ortzibia

El Consejo de Ortzibia traslada a la compañía Iberia su preocupación por la reducción de vuelos y solicita una reunión urgente

El Consejo de Administración de ORTZIBIA, compuesto por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Cámara de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián, Hondarribia e Irun, se ha reunido hoy, miércoles 13 de marzo y ha tomado las siguientes decisiones:

 

1. Mostrar una vez más, la apuesta inequívoca por el Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián que ha consolidado en 2018 un incremento de pasajeros del 2,7%.
2. Trasladar a Iberia la preocupación por el reciente anuncio de la reducción de 6 vuelos semanales de los 78 de la ruta Donostia-Madrid, y a la vez, solicitar a la compañía aérea una reunión urgente para tratar este asunto con Ortzibia y las administraciones públicas vascas.
3. Continuar trabajando intensamente en la búsqueda de nuevas rutas con las aerolíneas que tienen capacidad para operar en el Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián. En relación a este último punto transmitir que Ortzibia estará presente en el stand de Basque Country de la Feria Routes Europe 2019 de Hannover, Alemania que se celebrará entre el 8 y el 10 de abril.

Asimismo, ORTZIBIA reconoce la implicación y el compromiso del conjunto de las instituciones representadas en esta sociedad, a la hora de promocionar y poner en valor la operatividad del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián. A Ortzibia le consta que todas las instituciones, sin excepción, están trabajando en la búsqueda de nuevas conexiones con el fin de garantizar el futuro de la terminal.

gobiernovasco     forualdundia   camaragizpuzkoa     donostiakoudala     hondarribi     irunudala