noticias ortzibia

El Consejo de Ortzibia traslada a la compañía Iberia su preocupación por la reducción de vuelos y solicita una reunión urgente

El Consejo de Administración de ORTZIBIA, compuesto por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Cámara de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián, Hondarribia e Irun, se ha reunido hoy, miércoles 13 de marzo y ha tomado las siguientes decisiones:

 

1. Mostrar una vez más, la apuesta inequívoca por el Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián que ha consolidado en 2018 un incremento de pasajeros del 2,7%.
2. Trasladar a Iberia la preocupación por el reciente anuncio de la reducción de 6 vuelos semanales de los 78 de la ruta Donostia-Madrid, y a la vez, solicitar a la compañía aérea una reunión urgente para tratar este asunto con Ortzibia y las administraciones públicas vascas.
3. Continuar trabajando intensamente en la búsqueda de nuevas rutas con las aerolíneas que tienen capacidad para operar en el Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián. En relación a este último punto transmitir que Ortzibia estará presente en el stand de Basque Country de la Feria Routes Europe 2019 de Hannover, Alemania que se celebrará entre el 8 y el 10 de abril.

Asimismo, ORTZIBIA reconoce la implicación y el compromiso del conjunto de las instituciones representadas en esta sociedad, a la hora de promocionar y poner en valor la operatividad del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián. A Ortzibia le consta que todas las instituciones, sin excepción, están trabajando en la búsqueda de nuevas conexiones con el fin de garantizar el futuro de la terminal.