noticias ortzibia

Aumenta el tráfico de viajeros y de operaciones en el aeropuerto de Hondarriba-San Sebastián

El Consejo de Administración de ORTZIBIA, compuesto por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Cámara de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia-San Sebastián, Hondarribia e Irun, se ha reunido hoy, viernes 24 de noviembre, para analizar la situación actual del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián y las acciones que se están llevando a cabo para la promoción de dicho aeropuerto.

Los representantes de Ortzibia han valorado positivamente los últimos datos que presenta el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián, con un crecimiento del 6,37% en el tráfico de viajeros (6,76% interanual) destacando especialmente el dato de octubre, ya que el tráfico de viajeros en este mes ha aumentado un 11,5% respecto al año anterior.

La conexión estival a Londres también está mostrando resultados positivos, con un aumento del 51% en el número de pasajeros, un 29% en la tasa de ocupación y un 17% en el número de vuelos con respecto al año anterior. La aceptación que está teniendo esta ruta en el mercado es de destacar dado que contribuye a la atracción de visitantes (un 67% de pasajeros proceden de fuera del Estado) y apoyan el crecimiento del aeropuerto en los meses de julio y agosto cuya actividad decrece notoriamente por el menor número de pasajeros de negocios.

Los datos de los vuelos a Barcelona no se quedan atrás a pesar del cambio del A - 319 (con capacidad para 140 personas) al ATR - 72 (con capacidad para 72 personas), debido a las obras para la implantación del GROOVED en la pista. Los datos de octubre reflejan un aumento del 27,4% en el número de pasajeros y del 165,8% del número de frecuencias respecto del año anterior.

Asimismo, y tal como ya anunció la Compañía VUELING en su Rueda de Prensa del pasado mes de julio, la política de precios no ha experimentado variaciones significativas.

En cuanto a las obras para la implantación del GROOVED en la pista siguen su curso sobre la planificación establecida, por lo que se prevé que el nuevo pavimento esté preparado a finales de año.

Las Instituciones presentes en ORTZIBIA desean reiterar una vez más su compromiso unánime en la defensa, apoyo y promoción del Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián como infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de Gipuzkoa y de Euskadi en su conjunto.