El aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián será certificado conforme a la normativa Europea de seguridad sin perder conectividad ni operatividad
Después de un año de intenso trabajo entre las instituciones que componen Ortzibia (Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamientos de Donostia, Hondarribia e Irún y Cámara de Gipuzkoa), AENA y las compañías aéreas la operatividad del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián ha quedado solventada positivamente.
El Consejo de Administración de ORTZIBIA ha mantenido un encuentro institucional hoy jueves 20 de abril, con AENA y VUELING en el cual se ha valorado positivamente la situación definitiva del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián.
El aeropuerto se ha adaptado a los estándares de seguridad exigidos por la legislación Europea sin perder conectividad con los destinos actuales ni operatividad para poder seguir trabajando en el establecimiento de nuevas rutas. Este aeropuerto será el primero de España que tenga GROOVED en la totalidad de su pista y gracias a ello la longitud operativa de la pista no será obstáculo para que puedan continuar operando los reactores A-319.
Las obras para la implantación del GROOVED en la pista comenzarán en septiembre, por lo que a partir de ese mes y hasta la finalización de las obras la conexión con Barcelona se realizará a través de los turbohélices ATR-72, siendo previsible un aumento en el número de frecuencias. En diciembre, fecha en la que se prevé esté concluida la implementación del grooved, volverán los A319 al aeropuerto de Hondarriba-San Sebastián.
Las Instituciones presentes en ORTZIBIA desean reiterar una vez más su compromiso unánime en la defensa, apoyo y promoción del Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián como infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de Gipuzkoa y de Euskadi en su conjunto.