noticias ortzibia

El aeropuerto de Hondarribia contará por segundo año consecutivo con la conexión Londres-San Sebastián

La conexión Londres-San Sebastián comenzará a operar el próximo 2 de julio. El primer vuelo saldrá desde el aeropuerto de Hondarribia el domingo, a las 9.15 de la mañana con el 68 % del pasaje vendido.

 

El avión, un CRJ200 con una velocidad de crucero de 890km/h, será el encargado de unir Londres con San Sebastián desde el 2 julio, hasta el 16 de agosto con una frecuencia de 2 días por semana, miércoles y domingo.

Las cifras disponibles hasta el momento confirman la consolidación de la ruta Londres-San Sebastián y la importancia de la infraestructura aeroportuaria para la atracción de visitantes a Gipuzkoa y Euskadi: el 73% de las ventas se realizan fuera de España. De ese porcentaje un 49% procede de Gran Bretaña, un 19% de otros países europeos, un 3% de USA y un 2% del resto del mundo, mientras que el 27 % procede de España.

Esta conexión que une Londres con San Sebastián se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo la Sociedad Ortzibia en la promoción del aeropuerto de Hondarribia – San Sebastián. Los representantes de Ortzibia valoran positivamente la aceptación que está teniendo esta ruta en el mercado ya que contribuirá a la atracción de visitantes.

Vuelos a Mallorca

Además de la conexión con el aeropuerto de Luton también habrá otro enlace durante los meses de verano desde San Sebastián a Palma de Mallorca. Los vuelos tendrán una frecuencia de 2 días por semana, martes y jueves, y se realizarán desde el 21 de julio hasta el 3 de septiembre.