noticias ortzibia

El trabajo de ORTZIBIA por mantener la conectividad del Aeropuerto pese al recorte de pista, avanza positivamente

El Consejo de Administración de ORTZIBIA en su reunión de hoy viernes 27 de enero, ha valorado la situación en que se encuentran las distintas acciones puestas en marcha para evitar que la operatividad del aeropuerto se vea mermada ante la futura reducción de la pista por la implementación de las normas de seguridad internacionales.

 

Las alternativas que se están trabajando se centran tanto en el pavimento de la pista, como en la solicitud de desviación (art 7 Rglto UE 139/2014) e implementación de sistemas de detención alternativos, y se encuentran pendientes de evaluación por los Organismos competentes.

Asimismo y tras la información recabada de las compañías aéreas que actualmente operan en el aeropuerto de San Sebastián, el Consejo de Administración desea trasladar su confianza en que, tanto AIR NOSTRUM como VUELING, mantendrán la conectividad con los aeropuertos HUB de Madrid y Barcelona.

Por otra parte y con el objetivo de facilitar y potenciar  la atracción de turismo al Territorio,  el Consejo está trabajando en promover nuevas conexiones tanto con aeropuertos nacionales  como internacionales para este próximo verano.

Las Instituciones presentes en ORTZIBIA desean reiterar una vez más su compromiso unánime en la defensa, apoyo y promoción del Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián como infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de Gipuzkoa y de Euskadi en su conjunto.