noticias ortzibia

ORTZIBIA seguirá trabajando en la defensa, el apoyo y la promoción del aeropuerto

 

  • Unanimidad de todas las Instituciones en la defensa del Aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián como infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de Gipuzkoa y de Euskadi.
  • Se ha convocado una reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria del País Vasco para el próximo 3 de noviembre.
  • La conexión a Londres ha tenido una tasa de ocupación del 60%. El 70% de los billetes han sido adquiridos en el exterior.

San Sebastián - 21 de Octubre de 2016
En la reunión celebrada en el día de hoy por el Consejo de Administración de ORTZIBIA, con la asistencia de los representantes de Gobierno Vasco, Diputación Foral, Cámara de Gipuzkoa y los Alcaldes de Donostia-San Sebastián, Hondarribia e Irún, se ha acordado trasladar a la Sociedad la unanimidad de todas las Instituciones en la defensa, apoyo y promoción del Aeropuerto Hondarribia-San Sebastián como infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico de Gipuzkoa y de Euskadi en su conjunto.
Asimismo se ha informado que, tras la solicitud efectuada al Ministerio de Fomento para analizar la posible reducción de pista, se ha convocado una reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria del País Vasco para el próximo 3 de noviembre.
El Consejo de Administración de Ortzibia desea trasladar su confianza en alcanzar una solución que permita conciliar el cumplimiento de la normativa de seguridad internacional con las características geográficas del aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián, sin que ello afecte a su configuración básica actual.
Ante las informaciones aparecidas sobre el posible cese de las operaciones que actualmente conectan el aeropuerto con Barcelona, el Consejo de Administración desea trasladar a la opinión pública el éxito de la citada conexión, con tasas de ocupación del 88,7%, 85,2%, 84,4% y 90,7% en los últimos 4 meses, sin duda el dato más relevante para las compañías aéreas.

 

Conexiones Mallorca y Londres

El Consejo de Administración ha valorado muy positivamente el resultado de las conexiones estivales con Mallorca y Londres, con tasas de ocupación del 69,30% y 60,20% respectivamente, tasas elevadas que han apoyado el crecimiento del aeropuerto en los meses cuya actividad decrece notoriamente por el menor número de pasajeros de negocios.
Especial valor posee el éxito de la conexión con Londres dada la limitación de tiempo que se dispuso para la comercialización de billetes y, sobre todo, por el efecto tractor que ha provocado en visitantes no residentes; en concreto, casi el 70% de los billetes han sido adquiridos en el exterior, de los cuales un 53% en Reino Unido, y un 31,3% proceden del Estado Español.