noticias ortzibia

Inauguración de la conexión Londres-San Sebastián

El bautismo inaugural de la ruta Londres-San Sebastián se ha realizado hoy en el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián, de donde ha partido a las 9.25 de la mañana con una delegación de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura a bordo. Además de inaugurar el vuelo también se ha realizado el bautismo del avión, que en adelante llevará el nombre de Gipuzkoa.

En el acto inaugural de este primer vuelo han estado presentes los representantes de Ortzibia, entre ellos el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano y la Consejera de Medioambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y Presidenta de Ortzibia, Ana Oregi, quienes han subrayado la importancia de esta nueva conexión para el Territorio y la ciudadanía vasca en general, ya que será una herramienta para la atracción de visitantes. Junto a ellos ha estado el Director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, que ha destacado el compromiso de la compañía con el aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián y los actos de la Capitalidad Cultural Europea.

El avión, un CRJ200 con una velocidad de crucero de 890km/h, unirá Londres con San Sebastián desde hoy, 26 julio, hasta el 1 de septiembre con una frecuencia de 2 días por semana, martes y jueves. Londres se presenta como punto estratégico para la captación de visitantes de la Capitalidad Europea de la Cultura. Conforme los datos disponibles hasta el momento, el 65% de la venta de billetes procede de fuera de España. De ese porcentaje un 53% desde Gran Bretaña y el 12% de otros países tan lejanos como Uruguay, EEUU y Australia.

Esta nueva conexión que unirá Londres con San Sebastián se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo la Sociedad Ortzibia en la promoción del aeropuerto de Hondarribia – San Sebastián. Otra de las acciones a destacar es la instalación de un cajero automático en la terminal. Con este cajero de la entidad TARGOBANK perteneciente al Grupo Crédit Mutuel-CIC se ha logrado solventar un déficit que arrastraba la terminal desde hace dos años.


La Capital Europea de la Cultura, San Sebastián 2016, homenajea a Shakespeare en Londres

Una delegación de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, encabezada por su director general, Pablo Berástegui, ha viajado en este vuelo inaugural a Londres para participar en un acto simbólico de homenaje a la figura de William Shakespeare con motivo del 400 aniversario de su fallecimiento. El encuentro tendrá lugar mañana, 27 de julio, a las 10:00, en la sede mundial del British Council en Spring Gardens, y contará con la presencia del director general de la entidad británica, Ciarán Devane.

Para sumarse a ese homenaje al gran icono de la cultura británica, los representantes de la Capitalidad entregarán un ejemplar de la traducción a la lengua vasca de la obra Sueño de una noche de verano, que entre el 21 de junio y el 24 de julio se ha representado en San Sebastián diariamente con gran éxito.